LOALBA JOYEROS luce nueva imagen
Noticias

LOALBA JOYEROS luce nueva imagen

Claramente el pasado año nos ha cambiado a todos y también Loalba Joyeros ha cambiado.

Hemos llevado a cabo un proyecto que ya teníamos en mente y que maduramos durante el confinamiento: mostrar un nuevo concepto de joyería-taller, en Granada, abierto a quien nos visita para mostraros cómo trabajamos para tí y junto a tí. Somos una firma de joyería artesana, con producción de piezas únicas o de serie muy limitada y estamos especializados en realizar piezas a medida y en el reciclado de joyas para darles una nueva vida y que pervivan en la familia durante generaciones. Nuestro equipo cualificado te ayudará y aconsejará durante el proceso de creación de una nueva joya o para el reciclado de las que ya posea y quiera actualizar.

1-una-nueva-imagen

Es este un proyecto de los más importantes de nuestra historia, ya que hemos transformado nuestro lugar de trabajo en un taller prácticamente abierto al público y una joyería, en Granada, renovada en línea con las tendencias europeas que ya veníamos observando en nuestros últimos viajes el año anterior a cuidades como Milán, Londres o París. La ciudad que más nos cautivó en este sentido fue Londres y este último viaje, antes del confinamiento en Febrero de 2020, fue el que nos hizo plantearnos cambiar nuestras instalaciones.

Desde 1958 cuando, Jose López, nuestro padre regresó de París para establecerse como joyero en Granada jamás hemos dejado de innovar. Este primer taller, que durante años, fue solamente de fabricación y venta al por mayor, poco a poco fue abriéndose al público en general y ya en los años 80 y parte de los 90 se trabajaba por encargo a muchos clientes particulares que demandaban joyas personalizadas.

Este hecho en aumento, hizo que la empresa se replanteara su transformación a tienda-taller a finales de la década de los 90, comenzando el nuevo siglo en una nueva ubicación en pleno centro histórico de Granada. Sus nuevas instalaciones fueron Mención Honorífica en las Nominaciones de Arquitectura 2002 “García de Paredes” del Colegio de Arquitectos de Granada. Este nuevo local nos ha permitido adentrarnos en el mundo del regalo de última tendencia apostando por los objetos ”Made in Spain” y convirtiéndose además en grandes amantes de los iconos del diseño industrial.

En 1998 nos trasladamos nuestra joyería a la actual ubicación en el centro de Granada y ahora ya terminada nuestra reforma os mostramos un nuevo concepto de joyería-taller, abierto más que nunca al cliente, para mostrar un oficio milenario que no podemos dejar que desaparezca en estas sociedades tan industrializadas donde el trabajo en serie y abaratar costes se antepone al buen hacer del trabajo artesano.

2-una-nueva-imagen

Sabemos que el ser humano aprendió la técnica de la metalurgia, es decir el coger rocas que contienen metales y fundirlas en hornos para extraer el metal, hace unos 8000 años. Este hecho desemboca en el desarrollo exponencial de los primeros artesanos hasta llegar a los talleres de la Edad Media, que poco se diferencian de los actuales, aunque es justo añadir que las tecnologías, como las máquinas láser e impresoras 3D, han ayudado a modernizar un oficio tan milenario. Todos estos avances nos convierten en tecno-artesanos del siglo XXI.

3-una-nueva-imagen

Con esta reforma, el equipo de LOALBA Joyeros quiere potenciar su servicio de atelier, para ser referente en el mundo de la joyería en Granada, nuestra ciudad, ofreciendo joyas personalizadas, piezas únicas “hechas a medida” o de serie muy limitada, 100% diseñadas y realizadas localmente en nuestros talleres, con materiales de alta calidad y la mejor ejecución técnica siempre con la excelencia como filosofía de empresa. Además nos adentramos en el mundo de la sostenibilidad, usando desde hace años oro recilado en toda nuestra producción. También damos la posibilidad de reutilizar tus metales, siempre que sean metales nobles. Si eliges nuestro servicio de atelier podrás ver cómo se construye tu joya desde el primer boceto realizado partiendo de tus ideas y con nuestro asesoramiento, la realización del prototipo (que según el tipo de pieza será una impresión en 3D desde un modelo virtual o una pieza directamente realizada a mano), y podrás disfrutar de distintas pruebas que permiten modificaciones a tu gusto para conseguir el resultado final que deseas. En definitiva, es esta una nueva e ilusionante etapa en Loalba Joyeros para la personalización de tu joya.

4-una-nueva-imagen

Para nosotros el 2021 marca una nueva era. Os damos las gracias por todo vuestro cariño y apoyo durante todos estos meses. Os deseamos mucha salud para vivir este 2021.

Créditos

Fotografía de portada LOALBA JOYEROS

Resto de fotografías:

Fotógrafo Jesús Escudero www.jesusescuderofoto.com

Localización: LOALBA JOYEROS Placeta del Centro Artístico n2, Granada

 

Deja un comentario

 (con http://)