Quiénes somos

Nuestra historia

  • 1950

    El origen de LOALBA se remonta a la década de los 50, cuando su fundador José López comienza a trabajar en pequeños talleres de la ciudad hasta que, movido por la pasión hacia el mundo de la joyería artesanal, inicia un viaje en busca de la calidad y la perfección, el cual le lleva a Madrid y posteriormente a París donde completa su formación.

  • 1958

    En 1958 vuelve a Granada y es entonces cuando funda su propio taller de joyería, que durante varias décadas fue solamente de fabricación y venta al por mayor. Poco a poco fue abriéndose al público en general y ya en los años 80 y principios de los 90 se trabajaba por encargo tanto a profesionales como a muchos clientes particulares que demandaban joyas personalizadas.

  • 1998

    Es a finales de los años 90 cuando se replantea su transformación a taller-tienda, fundándose en el año 1998 LOALBA JOYEROS con una nueva ubicación en el centro histórico de Granada. Estas modernas instalaciones fueron Mención Honorífica en las Nominaciones de Arquitectura 2002 del Colegio de Arquitectos de Granada y han permitido adentrarse en el mundo de la decoración y el regalo de última tendencia, apostando por los objetos “Made in Spain” y la sencillez del diseño nórdico entre otros.

  • 2010

    Sin duda, el éxito de LOALBA radica en haber sabido combinar el conocimiento de la tradición artesanal con una exigente ejecución técnica, incorporando las últimas tecnologías en el mundo de la joyería. La alta formación de su equipo de artesanos joyeros, gemólogos, tasadores, diseñadores y modeladores 3D le permiten desarrollar todo el proceso productivo de una joya desde el boceto o diseño inicial hasta la obtención final de la pieza. Además, gracias a la amplia experiencia de nuestros artesanos, LOALBA dispone de un servicio de reparación y modificación de piezas de joyería y orfebrería así como de tasación de alhajas.

  • Actualidad

    A día de hoy, LOALBA sigue siendo un referente en el sector, ofreciendo joyas únicas hechas a medida o en serie muy limitada, diseñadas y fabricadas en nuestros talleres de Granada y respetando siempre los más altos estándares de calidad, tanto en la elaboración cuidadosa de cada pieza como en los metales nobles y gemas utilizadas para su fabricación.

Trabajos corporativos

En LOALBA también diseñamos y realizamos todo tipo de trabajos corporativos y regalos de empresa, tales como emblemas, trofeos, placas conmemorativas y demás artículos personalizados con el logotipo de la compañía. Realizamos un estudio detallado a partir de las necesidades del cliente y el tipo de evento, ofreciendo un diseño único y adaptado a cada presupuesto.
Son muchas las empresas y organismos oficiales que ya han confiado en nosotros, aquí les mostramos algunos de ellos:

Nuestro equipo

Begoña López Siles

  • Diseño y modelado 3D
  • Especialista en diamante titulada por IGE

Mª Amparo López Siles

  • Gemóloga tasadora socia nº 135 titulada por AETA

Fernando López Siles

  • Joyero titulado por el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid.

Lucía López Siles

  • Gemóloga graduada titulada por HRD/UGR
  • Especialista en diamante titulada por HRD
Pago seguro
Pago seguro Pago seguro
Pago seguro Envío gratuito por compras superiores a 99€
o por primera compra en Península
Pago seguro Devolución gratis en tienda