POLÍTICA DE DEVOLUCIONES O DERECHO DE DESISTIMIENTO

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.

Requisitos para devoluciones por desistimiento

-Para el envío de vuelta debe intentar utilizar el mismo embalaje con el que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que dicho producto va bien protegido. En el caso de no contar con este embalaje, deberá usted devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.

-Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículo/os, así como el coste del envío inicial.

El coste de recogida posterior correrá a cuenta del cliente. NO aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos. También puede realizar la devolución en nuestro establecimiento de forma gratuita.

En qué casos no devolvemos ningún producto:

-No se devolverán artículos que no conserven su packaging original (estuches, cajas, garantías, certificados, etc.) y aquellos a los que se les haya retirado los precintos de seguridad.

-No se devolverán productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos salvo que estén deteriorados por el porte o hayan llegado así.

-No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

-No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.

-No se devolverán artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario (joyas a medida, etc.) o personalizados a petición del cliente (grabados, etc.)

Tras examinar el artículo le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos iniciales de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

Pasos a seguir

Contacte con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email  loalba@loalba.com o teléfono  958 221 642  para obtener confirmación de la devolución. Rellena el formulario de devolución y envíanoslo.

La devolución también podrá realizarla en tienda física solicitando en la misma el formulario de devolución o bien habiéndonoslo remitido cumplimentado por correo electrónico.

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso

En los casos en que considere que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato.

Rogamos a los Clientes que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista, verifique:

  • Que el producto o productos no están dañados o alterados.
  • Que el número de artículos entregados se corresponde con el indicado en el documento de transporte.

En el caso de que en el momento de la entrega detecte que los productos están dañados o alterados o que los productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido o bien:

  • Fotografíe el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.
  • Contacte con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email  loalba@loalba.com o teléfono 958 221 642.

Una vez recibida la mercancía, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto con usted indicándole si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un e-mail confirmando la aceptación de la devolución. Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.    

Puede utilizar el siguiente formulario para ejercitar este derecho: 

Descargar documentación

Pago seguro
Pago seguro Pago seguro
Pago seguro Envío gratuito por compras superiores a 99€
o por primera compra en Península
Pago seguro Devolución gratis en tienda