Joyas de Cine

Joyas de Cine

El cine siempre ha vivido un tórrido romance con la joyería, las joyas son parte esencial de una historia que se cuenta, son parte del vestuario e incluso del carácter de algún personaje.

Hay películas sobre joyas que giran en torno a este apasionante arte, el de la joyería. Joyas y cine han sobrevivido al paso del tiempo y han agigantado su leyenda. Desde el cine mudo a los grandes clásicos, del musical al cine más actual.

joyas de cine foto 1 | Loalba

En Loalba nunca hemos estado ajenos al mundo del cine, de la música y de la cultura en general, incluso hemos sido partners durante dos ediciones del Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback. Con este motivo organizamos en nuestro local del centro de Granada una exposición llamada “Una joya de cine” donde además, tuvimos el inmenso placer de conocer en persona a Sean Ferrer, hijo de la mítica Audrey Hepburn y del actor Mel Ferrer. Dicha exposición estaba inspirada en las joyas que embellecieron a las divas del celuloide del cine clásico. ¡Experiencias que pensamos repetir!

joyas de cine foto 2 | Loalba

Marilyn Monroe cantaba aquello de ‘los diamantes son los mejores amigos de una chica’ en una icónica actuación que desde entonces ha sido copiada por otros artistas que van desde Madonna y Kylie Minogue a Geri Halliwell y Anna Nicole Smith. Madonna en su video clip “Material Girl ' utiliza una escenografía y vestuario similar. También Nicole Kidman canta una versión de esta, ”Sparkling diamonds”, en la película Moulin Rouge, si os apetece escucharla aquí os dejamos el enlace: https://youtu.be/a1REfTIc5po

Vamos a repasar algunos momentos épicos del cine donde una joya iluminaba la pantalla por completo. A continuación os mostramos verdaderas maravillas creadas por grandes maestros de la joyería para las grandes actrices de Hollywood.

¡Joyas y cine! Collares, anillos, diamantes, broches y muchas perlas. ¡Esperamos que os inspiren!

Titanic

joyas de cine foto 3 | Loalba

El collar que luce Kate Wislet en la película de James Cameron es archiconocido. Hecho en oro blanco con una enorme piedra azul en forma de corazón, inspirado en el famoso diamante Hope, aparece en una de las escenas más famosas de la cinta en la que Di Caprio retrata a Wislet sin nada más que el collar.

Esta piedra fue donada en 1958 por el joyero estadounidense Harry Winston al Museo Nacional de Historia Natural de los EEUU en Whashinton D.C. donde actualmente puede ser admirado y si quieres verlo desde casa haz click sobre el nombre de museo.

Los caballeros las prefieren rubias

joyas de cine foto 4 | Loalba

Como antes hemos comentado, Marylin Monroe, mito del celuloide, cantaba aquello de “los diamantes son los mejores amigos de una chica”, mientras iba enfundada en un vestido rosa de seda adornado con una gargantilla de diamantes de Harry Winston (firma de joyas que aún lucen las estrellas de alfombra roja de Hollywood a día de hoy), dos pulseras y un anillo con un diamante llamado The moon of Baroda. Una escena para la historia.

Pretty Woman

joyas de cine foto 5 | Loalba

Esta icónica película de 1990, dirigida por Garry Marshall es la película que ponen cada año en televisión y acabamos viéndola como si fuese la primera vez.

Julia Roberts en el punto culminante de su transformación dentro del personaje lleva un collar formado por 23 rubíes rodeados de diamantes creado por el joyero francés Fred Joailler.

¿Quién no ha soñado con que Richard Gere apareciera en nuestra puerta con semejante regalo?

Lo que el viento se llevó

Joyas de Cine foto 6 | Loalba

Como curiosidad, el broche que luce la oscarizada Vivien Leigh era una joya que pertenecía a la madre de la diseñadora del vestuario de la película más famosa de todos los tiempos. Esta joya estaba realizada en oro y la imagen tallada en concha representaba una figura humana volando sobre un ave.

Si volvéis a ver la película de Víctor Fleming de 1939, fijaos en el detalle del broche de camafeo.

Moulin Rouge

Joyas de Cine foto 7 | Loalba

Dirigida por Baz Luhrmann en 2001 fue la película del año con una bellísima Nicole Kidman. El collar de estilo victoriano en oro blanco y diamantes que luce fue la pieza de joyería más cara hecha para una película hasta ese momento. Tiene 1.308 diamantes que en total suman alrededor de 134 quilates. Diseñado por el joyero Stefano Canturi y realizado artesanalmente durante más de cuatro meses para la película, su destino era subastarlo al terminar el rodaje aunque finalmente Canturi se lo quedó para su colección particular antes de mandarlo a subastar.

Desayuno con diamantes

Joyas de Cine foto 8 | Loalba

Quizá sea la película más asociada al mundo de la joyería. El título de la novela de Truman Capote en la que se base esta cinta es Breakfast at Tiffany´s, famosa joyería situada en la 5ª Avenida de la Gran Manzana.

La pieza que luce Audrey Hepburn, en la primera escena de la película junto al escaparate de la joyería Tiffany´s en Nueva York, es un collar de perlas engarzadas en cinco vueltas con un broche de diamantes en el centro, que por supuesto fue diseñado por Tiffany & Co.

Las hermanas Bolena

Joyas de Cine foto 9 | Loalba

Justin Chadwick dirige en 2008 esta película histórica ambientada en los tiempos de la corte del Rey Enrique VIII. Ana Bolena, interpretada por Natalie Portman, luce un collar de perlas con un colgante en forma de una letra B, inspirado en un cuadro de la National Portrait Gallery de Londres. Si quieres ver el collar orignal haz click sobre el nombre del museo y podras verlo en el cuadro, porque hoy en día es un misterio el paradero de este collar.

Sexo en Nueva York 2

Joyas de Cine foto 10 | Loalba

Por último os traemos una cinta muy cool. La famosa serie de HBO tuvo dos spin offs en el cine. En la segunda parte dirigida por Michael Patrick King en 2010, Mr.Big le regala un anillo de compromiso a Carrie, un anillo con un diamante negro de 5 quilates montado en un solitario en oro blanco con 80 diamantes en pavé.

Ella pregunta: ‘’¿por qué negro?’’ Él responde: “Porque tú no eres como las demás!!!”.

Hasta aquí nuestro pequeño resumen de Joyas de Cine.

Podéis seguir nuestra actividad a través de nuestras redes sociales y por supuesto en www.loalba.com donde seguimos trabajando 24/7.

¡Sean felices y aprovechen para ver alguna de estas películas!

 

imagen-pago-izquierda imagen-pago-derecha
Pago seguro
Pago seguro Pago seguro
Pago seguro Envío gratuito por compras superiores a 99€
o por primera compra en Península
Pago seguro Devolución gratis en tienda
certificado
asociacion
aeta