El verdadero valor de una joya

El verdadero valor de una joya

Desde que José López abrió su primer taller de joyería en Granada en 1958, ya tenía muy claro que el valor de una joya iba más allá del valor de sus materiales. Una joya está hecha del valor sentimental de quien la regala y quien la recibe.

En Loalba joyeros entendemos que una joya es mucho más que los materiales de los que se compone. Una joya puede comprase, regalarse, reconvertirse, actualizarse, tener muchas vidas y jamás se perderá en el olvido. Además del incalculable valor sentimental, el de sus materiales es un valor cuantificable al que se le puede asignar un precio, por eso una joya sobrevive mejor al paso del tiempo cuanto más calidad tengan su materiales.

Motivos por los que comprar joyas

Para nosotros existen varias razones por las que comprar joyas, ya que las entendemos como pequeñas obras de arte realizadas con metales nobles (oro, plata y platino) y gemas o piedras preciosas. A continuación os explicamos las más importantes para el equipo de Loalba Joyeros.

1-el-verdadero-valor

Embellecernos

El adorno es intrínseco al ser humano, incluso anterior a la vestimenta, como se demuestra en pinturas paleolíticas. Compramos joyas para embellecernos y adornarnos con complementos que nos identifiquen y nos realcen, piezas con materiales eternos y por tanto más sostenibles ya que además se pueden arreglar y transformar, a diferencia de la bisutería que se fabrica con materiales que no son reutilizables.

2-el-verdadero-valor

Conmemorar fechas o acontecimientos especiales

¿Existe algún accesorio con el que tengamos un vínculo emocional más fuerte que con una joya?

Regalar una joya en acontecimientos como el nacimiento de un hijo, un aniversario, un cumpleaños, o una graduación, entre otras muchas ocasiones, es una bonita forma de expresar un sentimiento de amor, afecto o reconocimiento. Una joya es algo pequeño pero con una gran carga emocional, capaz de transmitir una historia o un recuerdo de una generación a otra.

Son incontables las historias de amor y cariño que vemos pasar por nuestro taller de joyería cada día, lo que realmente significan las joyas en las vida de quienes confían en Loalba Joyeros para limpiarlas, arreglarlas o a darles una nueva vida, emociones que hacen tan especial el oficio milenario de la joyería.

Por eso para nuestros artesanos del taller, los arreglos o transformaciones significan mimar de nuevo cada pieza, conscientes del significado de cada joya para sus dueños.

Como valor refugio

Si decides hacer efectivo con tus bienes, lo primero que te vendrá a la cabeza será acudir a tu joyero. Cuanto más diversificado tengas tu capital, más fácil será asegurarte que, cuando lo necesites, parte de tus activos no se depreciarán. Como bien sabéis el oro es el buque insignia de los valores refugio.

Comprar lingotes o monedas, productos que también ofrecemos en Loalba Joyeros a nuestros clientes, no es la única forma de invertir en oro. Existe otra forma más divertida y emocional, comprar joyas para disfrutarlas desde el primer momento.

En Loalba Joyeros siempre aconsejamos tasar tu joyero para que conozcas su valor actualizado, entre otras cosas para asegurarlo correctamente, dividirlo equitativamente entre tus hijos o para una posible venta en caso de necesidad. Por supuesto, dicho informe debe realizarlo un tasador profesional autorizado por un centro oficial, quien debe ser experto en gemología y tener amplios conocimientos de joyería y su historia.

3-el-verdadero-valor

Por sus metales preciosos

Cada material aportará un valor distinto a la joya que junto su diseño la hacen única. A continuación os traemos unas nociones básicas que os ayudaran a la hora comprar una joya.

La pureza de los metales se mide en milésimas (número de partes de oro o plata o platino puro por cada mil partes de la aleación). Tanto el oro, la plata y el platino puro, se alean con otros metales para poder trabajarlo en joyería. Las leyes de los metales nobles se reconocen en los sellos llamados contrastes que van punzonados en cada joya.

Oro

Es el metal más dúctil y maleable de cuantos se conoce, lo que le hace ideal tanto para la fabricación de joyas como para la acuñación de monedas. Su símbolo es Au (del latín aurum, ‘brillante amanecer’). En España la mayoría de las joyas que se comercializan son de primera ley (750) o segunda ley (582), estos números son los que indican las milésimas.

Plata

Su símbolo es Ag, que viene del latín “argentum”, “blanco”o “brillante”. En el caso de la plata también hay primera y segunda ley, pero los números que encontrarás serán otros, en primera ley 925 y 800 segunda ley.

Platino

Su símbolo es Pt y su nombre viene de la palabra española “platina” debido al gran parecido que tiene con la plata. El platino comenzó a utilizarse en la fabricación de alta joyería a finales del siglo XIX hasta que a mediados del siglo XX se empezó a trabajar con la aleación de oro blanco, siendo una de las ventajas que su color blanco tan apreciado es inalterable y por tanto, requiere de un mantenimiento menor que el oro blanco.

Si quieres saber más sobre este tema aquí te dejamos el enlace a nuestra web donde lo explicamos con todo detalle. https://loalba.com/guia-de-metales

4-el-verdadero-valor

Una joya es un valor seguro.

Nosotros estamos seguros que comprar una joya es una gran inversión y en Loalba joyeros disponemos de una gran variedad, adaptada a vuestro estilo y presupuesto, una oportunidad de crear junto a nosotros la joya de tus sueños, una gran inversión más allá de modas pasajeras.

https://instagram.com/loalbajoyeros/

https://www.facebook.com/loalbajoyeros/

imagen-pago-izquierda imagen-pago-derecha
Pago seguro
Pago seguro Pago seguro
Pago seguro Envío gratuito por compras superiores a 99€
o por primera compra en Península
Pago seguro Devolución gratis en tienda
certificado
asociacion
aeta