NO SIN MIS ANILLOS

NO SIN MIS ANILLOS

Si hay una joya a la que nos sentimos unidos y con la que nos identificamos plenamente, son sin duda nuestros anillos y no es casualidad, porque posiblemente los anillos son uno de los tipos de joyas más usados durante la historia de la humanidad por la gran mayoría de culturas y pueblos, tanto por hombres como por mujeres, salvo muy contadas excepciones como la del pueblo asirio en la antigüedad (3.000 a.c.) , tampoco hay evidencias de que los esquimales usaran anillos.

Por el contrario ya encontramos espectaculares anillos de oro en las tumbas egipcias, siendo de gran importancia los hallados en la de Tutamkamón con más de 3.500 años de antigüedad.

1-no-sin-mis-anillos

A diferencia de otros tipos de joyas el anillo ha tenido muchas funciones a lo largo de los siglos. La variada simbología de esta joya ha sido de gran relevancia y muy variada a lo largo de la historia de la humanidad, así que vamos a hacer un breve repaso.

2-no-sin-mis-anillos

Los orígenes (que vuelven)

El origen de la sortija lo encontramos en la utilidad de llevar el sello siempre a mano y vigilado por su dueño pues era de gran importancia en el control de las propiedades y para la firma de documentos. Hoy los sellos son un clásico que vuelve, sobre todo en joyería de hombre como el que os mostramos en la foto.

Como detalle curioso recordar que también estos anillos han sido usados para llevar veneno y por supuesto como ostentación de estatus social.

3-no-sin-mis-anillos 

Alianzas de boda

Los anillos con más simbología e interés son probablemente los anillos de boda, inicialmente realizados en hierro y cuyo significado y origen era contractual y no sentimental. Estos eran entregados solamente a la novia en los esposales. Posteriormente en la Roma cristiana, donde pasan a tener un significado sacramental y mucho peso religioso, ya comienzan a realizarse en oro como asociación a lo divino.

4-no-sin-mis-anillos

El anillo de compromiso

La costumbre actual de entregar dos anillos a la mujer es más reciente y surge en la Edad Moderna: la alianza (cuyo nombre proviene de “aligare”, que significa atar, unir) y el anillo de compromiso, hoy en día muy asociado al solitario con un solo diamante.

5-no-sin-mis-anillos

Con una piedra de color XXL

Hay infinidad de ejemplos de significados y simbología de los distintos tipos de sortijas y como ejemplo sirva esta curiosidad: las sortijas adornadas una piedra de color y de tamaño XXL nacieron en EEUU en la época de la Ley Seca y fueron llamadas sortijas “Cocktail”. Levantar la mano en una fiesta con una sortija así era la contraseña para pedir “aliño” en la bebida.

6-no-sin-mis-anillos

Un universo entero por explorar

Hoy en día hay tantas posibilidades como propuestas de anillos podamos imaginar, un auténtico universo entero por explorar con distintos estilos, formas y materiales. Los anillos se han convertido en verdaderos objetos de moda que podemos lucir a modo de pequeñas esculturas en nuestras manos, lo que nos permite admirarlos y disfrutarlos cuando los llevamos puestas.

7-no-sin-mis-anillos

El mayor valor de tu anillo

Ahora que vivimos sumergidos en la era Covid, donde prima la distancia social, es cuando cobra más importancia ponernos nuestras joyas y así tener cerca a aquellos que nos mostraron su cariño cuando nos obsequiaron con esa joya tan preciada para nosotros y que nos transporta a ese día tan especial en el que la lucimos.

Busca en tu joyero y encontrarás recuerdos, emociones, viajes, acontecimientos... tus anillos hablan de tí y de las personas que te acompañan a lo largo tu vida.

Os recordamos que podéis seguir toda nuestra actualidad en redes sociales.

https://www.facebook.com/loalbajoyeros/

https://www.instagram.com/loalbajoyeros/

PORTADA: Fotografía de Scottsalinger Photo / Estilismo Angel Redouan / Modelo Rosa Ortega.

imagen-pago-izquierda imagen-pago-derecha
Pago seguro
Pago seguro Pago seguro
Pago seguro Envío gratuito por compras superiores a 99€
o por primera compra en Península
Pago seguro Devolución gratis en tienda
certificado
asociacion
aeta