HAND MEDAL PROJECT

HAND MEDAL PROJECT

 A raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19 han surgido multitud de movimientos solidarios y de agradecimiento a todos los sanitarios que luchan contra esta situación en todos los países del mundo.

La joyería como profesión y expresión artística también ha querido expresar su admiración y agradecimiento a través de un bonito proyecto llamado HAND MEDAL PROJECT, en el que han participado a nivel mundial joyeros artesanos de todos los continentes.

1-hand-medal

Esta iniciativa surgió en el mes de abril de este difícil año en curso mientras eramos testigos de cómo los sanitarios del mundo arriesgaban su vida cada día que acudían a trabajar, muchas veces con pocos medios de protección debido a la rapidez con la que se desató esta pesadilla.

El objetivo era entregar a la mayor cantidad posible de trabajadores de la salud una medalla inspirada en un exvoto tradicional como agradecimiento y devoción hacia ellos, pero sin duda también para dar testimonio y mantener el recuerdo de esta lucha en un futuro. Es simplemente una forma de honrar a los que nos cuidan.

2-HAND MEDAL PROJECT

La palabra exvoto es un término procedente del latín que designa al objeto ofrecido a Dios, la Virgen o los santos, como resultado de una promesa y de un favor recibido, materializado en un objeto. Es una ofrenda que tiene su origen en las antiguas civilizaciones egipcias y mesopotámicas, cuyo principal objetivo es, sin duda, el agradecimiento por un favor concedido, pero también el dejar memoria y recuerdo del suceso públicamente.

Hoy en día, en plena segunda ola de esta pandemia, que está castigando tan duramente al mundo, más de 70.000 medallas numeradas realizadas a mano por más de 3.000 joyeros artesanos, que representan las manos de los que nos cuidan y las manos de los que ya no están entre nosotros, serán entregadas a nuestros sanitarios esta semana en más de 66 países.

3-HAND MEDAL PROJECT

Para Loalba Joyeros es un honor haber participado de forma desinteresada en este proyecto solidario que tanto nos ha llegado al corazón.

¡Muchas gracias!

handmedalproject.com

loalba.com

imagen-pago-izquierda imagen-pago-derecha
Pago seguro
Pago seguro Pago seguro
Pago seguro Envío gratuito por compras superiores a 99€
o por primera compra en Península
Pago seguro Devolución gratis en tienda
certificado
asociacion
aeta