Anillo de compromiso. Cosas a tener en cuenta a la hora de elegirlo

Anillo de compromiso. Cosas a tener en cuenta a la hora de elegirlo

Antes de decidir adquirir un anillo de compromiso, has de saber ciertas cuestiones de vital importancia que te ayuden a tomar la decisión final.

Al margen de que sea bonito y que le deje sin palabras, hay cuestiones que conviene tener claras antes de lanzarse a la aventura de comprar un anillo de compromiso. Tranquilidad, son sencillas y con mucha lógica. ¡En Loalba Joyeros te vamos a asesorar todo lo posible!

La primera será contar siempre con el asesoramiento de una persona cercana a tu futura esposa. Una figura femenina suele ser lo habitual, aunque algún miembro varón de su familia o de su entorno más cercano, también puede dar su opinión a cerca de sus gustos y preferencias.

Lo segundo es tener en cuenta algunos matices técnicos que te ayuden a comprender los parámetros que determinan el valor del anillo de compromiso que vas a adquirir.

Anillo de compromiso de oro blanco

La piedra

¿Qué tipo de piedra vas a elegir?

A estas alturas ya debes saber que el diamante es la piedra tradicionalmente más elegida como regalo de compromiso. Por esta razón te vamos a dar un pequeño máster para que conozcas de primera mano sus graduaciones y categorías. ¡Toma nota!

Los diamantes son valorados y clasificados internacionalmente atendiendo al sistema de las 4Cs: carat (peso en quilates), clarity (pureza), color (color) y cut (talla).

Quilates. El precio de los diamantes varía de forma exponencial cuanto mayor sea el quilataje (peso en quilates), debido a que es mucho más difícil encontrar minerales de gran tamaño. Tal vez sea este el tema por el que más suelen preguntarnos.

Pureza. La graduación va desde puro o sin imperfecciones visibles con una lupa de 10x, a imperfectos o con defectos que pueden verse a simple vista. Estas imperfecciones o inclusiones pueden ser negras (denominadas comúnmente como ”carbones”) o blancas (falta de cristalización, fracturas, etc...)

Color. La escala de color va desde D (incoloro) hasta Z (amarillo claro). Cuanto más blanco o incoloro es el mineral, más valiosa es la piedra.
Ocasionalmente se encuentran en la naturaleza diamantes de color rojo, rosa, azul, verde o con un color amarillo muy intenso, denominados ”colores fantasía” (fancy colors) y son los más caros del mercado debido a su escasez y rareza.

Talla. Cuando hablamos de la talla de un diamante nos referimos por un lado a la calidad de la talla (determinada por la simetría, proporciones óptimas y calidad en el acabado) y por el otro, a la forma en que se tallan o lapidan las piedras (además de la talla redonda, llamada talla brillante, encontramos una gran variedad como la talla oval, princesa, baguette, esmeralda, pera o marquise).
Una talla excepcional hará resaltar el brillo y la belleza de un diamante. Esta es la única C que depende del ¨saber hacer¨ humano

Por último destacar que LOALBA garantiza que todos sus diamantes son naturales y cumplen las condiciones del ¨Proceso Kimberly¨ (sistema de certificación internacional cuya finalidad es evitar que los diamantes procedentes de países o zonas de conflicto sean comercializados).

Anillo de compromiso de Diana de Gales

El diseño de la sortija de compromiso.

En Loalba Joyeros llevamos diseñando y fabricando anillos de pedida desde 1958, un dato muy a tener en cuenta. El diseño y el estilo de la joya son importantes a la hora de tomar una decisión. Aquí el gusto de la novia en términos de arte, moda y estilo de vida será vital para la elección, por eso el ir acompañado de alguien que la conozca muy bien, será un acierto.

El tipo de anillo debe mantenerse fiel al estilo de la futura novia durante muchos años.

El precio

La respuesta es muy sencilla, tanto como quieras o puedas permitirte.
Sabemos que es un tema muy especial y personal, por eso en Loalba Joyeros
podemos adaptarnos al presupuesto disponible.

Tenemos una amplia gama de precios, para todos los bolsillos y necesidades.
Escucha nuestros consejos y después decide con completa libertad.


¡Gracias por leernos!

imagen-pago-izquierda imagen-pago-derecha
Pago seguro
Pago seguro Pago seguro
Pago seguro Envío gratuito por compras superiores a 99€
o por primera compra en Península
Pago seguro Devolución gratis en tienda
certificado
asociacion
aeta