Aguamarina: la apuesta del verano

Aguamarina: la apuesta del verano

El verano es una incesante necesidad de explorar cosas nuevas, de huir de lo clásico, de buscar playas de arena blanca y agua cristalina, y de llevar ropa y joyas que nos alegren el alma. Desde el Algarve, hasta la Costa de la Luz o a las islas griegas, la aguamarina está presente en todo: puertas de casas de verano, bolsos, uñas, bikinis, toallas, sombras de ojos, pulseras, pendientes o anillos.

El verano se alía con las joyas con piedras de colores. La piedra aguamarina, cuyo nombre deriva del latín de las palabras ‘’aqua’’ y ‘’mare’’, es conocida como la ‘reina de las gemas’. Sin duda un must have en el fondo del joyero de cualquier mujer, y de cualquier edad.

No temas al color ni a las combinaciones, todo suma. Luce el verano en tu muñeca, en tus orejas o en tus manos, dependiendo de la joya que te represente. ¡Disfruta de la aguamarina!

Aguamarina, la joya del verano

La aguamarina es una gema muy apreciada en joyería por su transparencia y claridad. Su color y brillo recuerdan a la cristalina agua del mar.

Debido también a su color, la aguamarina se conocía antiguamente como “la piedra del marinero”, pues las llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades. Durante la Edad Media, los alquimistas pensaban que la aguamarina mejoraba la digestión y creían firmemente que esta bella piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.

Tal vez por ser ‘hermana’ de la esmeralda, piedra muy apreciada, durante mucho tiempo la aguamarina pasó desapercibida, a pesar de ser una de las piedras preciosas más bellas y elegantes. Tanto la esmeralda como la aguamarina son berilos con una dureza de 7,5 en la escala de Mosh. Dicha graduación empieza con el talco en el número 1, y termina con el diamante en el número 10, el cual posee la mayor dureza.

En el siglo XIX su color azul verdoso era el más apreciado, pero actualmente es más cotizado el azul cielo claro. ¡Cuánto mejor sea su color y transparencia, mayor será su valor!

La joyería es un arte que a lo largo de la Historia ha sabido combinar materiales y conceptos, hasta dar con la pieza que represente un sentimiento concreto a quien decida llevarla.

Elegir una joya en función del momento del día, del evento, de la estación del año o del resto de complementos es algo habitual. En Loalba trabajamos codo con codo con nuestros clientes en muchas ocasiones para diseñar y después, en nuestro taller de joyería, dar forma a sus sueños con el pensamiento puesto siempre en crear la joya que les represente.

Las joyas y complementos con aguamarinas inundan calles y playas, en forma de colgantes, pendientes, pulseras o anillos. No hay maleta lista sin un joyero en la estación más especial del año. El verano pasado, por ejemplo, vimos muchísimas joyas adornadas con conchas o nácar, que fueron la tendencia que sorprendió la temporada pasada, siempre adaptadas al verano y sus días calurosos.

Anillo oro blanco de Aguamarina

Os presentamos este fabuloso anillo en oro blanco 1ª ley con aguamarina central y diamantes.

Un anillo realizado íntegramente en nuestro taller de joyería, en oro blanco, engastado con un aguamarina en talla oval de peso total 2,47 ct y con 14 diamantes en talla brillante de peso total 0,10 ct. La aguamarina viene engastada en garra con 4 patillas, dejando que la luz realce de forma espectacular el brillo de la misma. Este anillo made in Loalba viene acompañado de un elegante estuche de regalo junto con su correspondiente certificado de autenticidad.

Cuando tienes en tus manos una pieza de joyería con una aguamarina parece que la belleza del mar se queda atrapada en su interior. Tiene una fuerza y un brillo fascinante, por eso los joyeros siempre hemos buscado esa aguamarina especial a la que poder ensalzar.

La aguamarina es una extraordinaria piedra preciosa que junto con el diamante, el rubí, la esmeralda y el zafiro forman el selecto grupo de las gemas más valoradas tradicionalmente. Además complementa y mejora ,cualquier color de piel y de ojos, al existir un amplio abanico de colores del azul verdoso al aguamarina lechosa, lo que permite encontrar diferentes precios.

Anillo de oro blanco y aguamarina 2

En Loalba llevamos desde 1958 combinándolas para que tus anillos, pendientes, colgantes o pulseras luzcan una piedra tan extraordinaria que realce tu color de piel, de cabello o de ojos, un verano con aguamarina es sin duda un mejor verano.

Si deseas estar siempre a la última con novedades y tendencias o, también en el mundo de la joyería síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

imagen-pago-izquierda imagen-pago-derecha
Pago seguro
Pago seguro Pago seguro
Pago seguro Envío gratuito por compras superiores a 99€
o por primera compra en Península
Pago seguro Devolución gratis en tienda
certificado
asociacion
aeta