LA MIRADA INTERNA
Noticias

LA MIRADA INTERNA

En la reciente edición de MadridJoya septiembre 2022, presentamos nuestra última colección de joyas: TARACEA, realizada en nuestro atelier de joyería en Granada LOALBA JOYEROS, que nace de nuestro compromiso de crear joyas con materiales sostenibles y avanzar hacia un modelo de economía circular.

joyas Taracea loalba joyeros

Desfile La mirada interna en MadridJoya 2022. La modelo luce gargantilla Aixa y pendientes Comares de la colección Taracea.

Con esta colección hemos querido mirar hacia adentro, hacia nuestra esencia y cultura para rendir un merecido homenaje a la tradición artesana milenaria de Granada a través de los siglos hasta hoy, reinterpretada en joyas únicas y actuales llenas de color y vitalidad que podrás encontrar en nuestra joyería en Granada y próximamente en loalba.com.

joyas colección Taracea loalba joyeros

Gargantilla Zaida con plata reciclada, taracea y ágata de la colección Taracea de Loalba Joyeros.

El arte de la taracea es una de las técnicas artesanales de origen nazarí con más tradición en Granada, siendo hoy todavía un oficio propio de nuestra ciudad. Ésta es una técnica ornamental donde pequeñas piezas de diferentes maderas se disponen de forma geométrica cubriendo cofres, cajas, mobiliario y diferentes enseres de madera proporcionando una gran riqueza y belleza visual.

joyas Taracea loalba joyeros

Elaboración de la colección Taracea en los talleres de Loalba Joyeros

Así que con recortes y restos de un antiguo taller de taracea, el taller del maestro Jacinto Juárez, hemos creado esta colección de joyas de autor, compuesta por piezas únicas y piezas numeradas, hechas a mano con gemas y plata reciclada en nuestra joyería en Granada.

El resultado son unas piezas de gran belleza y personalidad donde la taracea es la estrella, siendo estas pequeñas dosis de la cultura y artesanía de la ciudad de Granada . Las joyas que conforman esta colección tan especial para nosotros son pendientes, anillos, colgantes y gargantillas, sin olvidarnos de las joyas para hombres con la creación de originales gemelos.

joyas Taracea loalba joyeros

PASARELA MADRIDJOYA 2022, LA MIRADA INTERNA

De la mano de la Asociación Joyas Sostenibles, de la que nuestra joyería en Granada es miembro desde 2020 LOALBA JOYEROS ha participado en la pasarela “La mirada interna” con la presentación de esta nueva colección de joyas TARACEA, junto con otros asociados, donde se ha dado visibilidad a la preocupación del sector joyero por cuidar el planeta y fabricar joyas cada vez más respetuosas con el medio ambiente, la economía y la sociedad.

La Asociación de Joyas Sostenibles se ha convertido en un referente dentro del sector, tanto por el objetivo (la transformación a una industria más sostenible y responsable), como por todos y cada uno de sus asociados, que vienen a aportar mejoras y nuevas líneas dentro de la joyería; además de generar sinergias y compartir soluciones novedosas.

 colección Taracea de Loalba Joyeros. 

Anillo Partal con plata reciclada, taracea y diamantes blacks de la colección Taracea de Loalba Joyeros.

Convencidos de que ha llegado el momento de iniciar la transformación hacia la sostenibilidad de nuestra joyería en Granada, con esta colección nos adentramos en el mundo de la economía circular, que es un modelo productivo sostenible basado en el reciclaje de materiales, cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos naturales perduren en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo considerablemente la generación de residuos y el uso eficiente de los recursos.

Actualmente, en Loalba Joyeros, tu joyería en Granada, todas las joyas que producimos en nuestros talleres las realizamos con metales reciclados y aleaciones sostenibles de proveedores certificados por el RJC (Responsible Jewerelly Council).

joyas Taracea loalba joyeros

Pendientes Nazaries con plata reciclada, taracea y ágata de la colección Taracea de Loalba Joyeros.

El oro y la plata reciclados que usamos los recibimos de la Sociedad Española de Metales Preciosos, evitando así nuevas extracciones de estos metales y de este modo contribuyendo a la sostenibilidad de la industria joyera y favoreciendo así la economía circular.

joyas Taracea loalba joyeros

No queremos despedirnos sin dar las gracias a la asociación Joyas Sostenibles y en Especial a Paola Duque por liderar esta iniciativa y hacer posible la realización de este maravilloso desfile.

Créditos

Joyas: Colección Taracea de Loalba Joyeros.

fotografías:@raciel_del_amo y @loalbajoyeros

Modelos: @oihanattorres y @mariaparragam

Espacio: IFEMA Madrid

Música en directo desfile: @stephane_genay_cello.

Organización: @joyassostenibles

Deja un comentario

 (con http://)