Cómo elegir las alianzas de boda en 5 pasos
Noticias

Cómo elegir las alianzas de boda en 5 pasos

¿No sabéis como elegir las alianzas de boda perfectas para sellar vuestro amor? Elegir las alianzas es una decisión importante, ya que son el símbolo de vuestra unión y las llevaréis siempre con vosotros. En este blog te damos algunos consejos sobre los tipos de alianzas de boda y cómo elegir las que más os gusten. En Loalba Joyeros llevamos muchos años ayudando a parejas de novios a escoger entre los mejores tipos de alianzas de boda y ahora podemos ayudarte a tí.

elegir alianzas

Alianzas de boda hechas a mano, la mejor elección.

Si has buscado “cómo elegir mis alianzas de boda”, ¡enhorabuena!, no podías haber llegado a un sitio mejor. Los distintos tipos de alianzas de boda que realizamos en LOALBA Joyeros son todas muy especiales porque son únicas. En nuestro taller las realizamos de manera artesanal y solo por encargo para cada pareja de novios, por lo que podréis elegirlas desde el principio a vuestro gusto. Además, todos nuestros modelos son de oro macizo de 18 kilates, que corresponde al oro de 1ª Ley en España, lo que las hace muy resistentes, duraderas y antialérgicas. Así las podréis llevar a diario sin problemas.

Paso 1. Elige el metal y el color de tus alianzas

El primer paso es elegir el metal con el que haremos vuestras alianzas en taller. El oro es el metal más noble y precioso de todas las opciones, ¿pero sabías que unas alianzas de oro puro (24 kilates) serían demasiado blandas?, por eso en nuestra joyería en Granada podréis elegir para vuestras alianzas entre diferentes aleaciones de oro de 18 kilates con distintos colores: en oro amarillo, oro rosa, oro champange o en oro blanco. En LOALBA Joyeros os recomendamos elegir sin duda el oro amarillo por su color intenso y por ser el que menos mantenimiento requiere a lo largo de los años.

Por supuesto que cada color tiene su encanto, y aunque lo normal es hacer las dos alianzas iguales, en Loalba os damos la opción de elegir metales distintos para cada alianza de modo que todo quede a vuestro gusto y personalizado.

Una alternativa al oro de 18 quilates es elegir alianzas de platino con un color blanco intenso, aunque esta opción siempre supone pagar un precio más elevado.

Paso 2. Elige la forma y el interior de tus alianzas

En LOALBA podéis elegir la forma y el interior de las alianzas que más os guste y que mejor exprese vuestra personalidad. Estos son algunos de los modelos que os ofrecemos:

- Las alianzas que más triunfan son las de forma de MEDIA CAÑA, de estilo clásico y atemporal, que nunca pasarán de moda.

- Las alianzas con forma PLANA también son una opción muy demandada por su estilo moderno y minimalista.

- Las alianzas con forma REDONDA son de estilo muy sencillo y equilibrado.

Además, podéis elegir el interior de vuestras alianzas, según vuestra preferencia. Aquí podéis optar por un interior plano, el más solicitado o un interior almendrado también llamado confort, que es más cómodo y suave porque no tiene aristas.

Paso 3. Elige el grosor y el ancho de las alianzas

El grosor y el ancho de las alianzas influye en la estética y en la calidad de las mismas, pero también en el precio. Por eso, es importante detenerse a decidir este aspecto, teniendo en cuenta vuestro presupuesto y vuestro gusto, tanto si queréis inclinaros por unas alianzas más discretas, como si vuestra opción es elegir unas con más presencia. Lo ideal es que elijáis un grosor y un ancho suficiente para dar resistencia a las alianzas, que os resulten cómodas y no os molesten al llevarlas puestas.

Paso 4. Elige el acabado de tus alianzas

El acabado de las alianzas es el toque final que les da ese aspecto tan especial y único que las hace vuestras. Podéis elegir entre una gran variedad de acabados de alianzas, según el estilo y el efecto que queráis conseguir. Estas son algunas de las opciones que os ofrecemos para el acabado:

- Pulido: Es el más tradicional y el que más brillo y luminosidad aporta.

- Matizado: Es el más moderno y el que más suavidad y elegancia da a las alianzas.

- Martelé: Es el que más personalidad les imprime y cuenta con distintos relieves en su superficie.

- Baño de rodio: Es el más sofisticado y el más delicado también. Muchas parejas eligen este acabado cuando se decantan por el oro blanco (como alternativa al color champagne del oro blanco pulido sin rodiar).

Paso 5. Elige algún extra en vuestras alianzas

Las alianzas son unas joyas muy especiales que guardan un gran valor sentimental, y por eso podéis añadirles algunos extras que las hagan más personalizadas. Estas son algunas de las opciones que os damos:

- Grabar la fecha de la boda o el nombre de vuestra pareja en el interior de las alianzas. También podrás elegir el tipo de letra.

- Añadir una piedra preciosa a vuestras alianzas. Podéis seleccionar el tipo de piedra y el color que más os guste, y el lugar donde queréis que se engaste, ya sea en el exterior o en el interior de las alianzas.

- Hacer vosotros mismos vuestras alianzas con la ayuda de un maestro joyero en nuestro taller. Es sin duda el extra más original y el que más emoción y diversión os proporcionará, para que sin duda la elección de vuestras alianzas sea perfecta.

Si os han gustado nuestros consejos para elegir vuestras alianzas de boda y queréis saber todo lo que os podemos ofrecer sobre joyería nupcial visita nuestra sección COMPROMISO o ven a visitarnos a nuestra joyería en Granada y podrás descubrir todo lo que te podemos ofrecer en el mundo de la joyería.

Deja un comentario

 (con http://)